Murió en accidente aéreo el presidente municipal de Ocuilan

  • El militante del Partido de la Revolución Democrática sobrevivió meses antes a ataque de grupo armado presuntamente vinculado a la tala ilegal

Grupo Puntual / Redacción

IXTLA, Morelos, 4 de Enero de 2020.- Félix Alberto Linares González, presidente municipal de Ocuilan de Arteaga, Estado de México, falleció en un accidente aéreo cerca del Aeródromo Vista Hermosa, en el municipio de Ixtla, estado de Morelos.

El sábado, al filo de las 14:00 horas, el aeródromo reportó la caída de un avión ultraligero marca Delta Trike Aviation, modelo DTA Voyager, en el cual viajaba el alcalde de Ocuilan, quien militaba en el Partido de la Revolución Democrática.

Una segunda persona, identificada solamente como “Mauricio”, quien iba a bordo del avión, fue trasladada al Hospital General de Jojutla con quemaduras de tercer grado en más del ochenta por ciento del cuerpo.

Reportes policiales indican que la aeronave sufrió una falla, se incendió y se precipitó a tierra.

Al lugar en el que se desplomó el avión ultraligero acudieron autoridades de la Fiscalía de Morelos, cuerpos policiacos y de rescate, así como personal del Servicio Médico Forense.

El alcalde Linares González había sobrevivido a un ataque armado a principios de julio del año pasado, mientras transitaba en la carretera Santa Mónica-Cuernavaca, presuntamente a manos de un grupo delictivo relacionado con la tala ilegal en la zona de las lagunas de Zempoala.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).