Nace Comisión del Transporte y la Construcción de la CATEM

  • La unidad, principio fundamental que permite el crecimiento y desarrollo del sindicalismo de la Cuarta Transformación: Miguel Mercado

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 24 de Febrero de 2019.- En Asamblea Plenaria Estatal, el Comité Ejecutivo de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados del Estado de México (CATEM, que encabeza Jorge Neyra Sosa, aprobó la instalación de la Comisión del Transporte y la Construcción de esta organización que ya agrupa a más de 32 mil asalariados mexiquenses.

El pleno de la CATEM, considerada como la organización sindical de la Cuarta Transformación, también autorizó la celebración de 16 Congresos Regionales para la instalación de igual cantidad de Federaciones Regionales en el Estado de México, con lo que esta organización cubrirá territorialmente toda la entidad mexiquense para estar más cerca y lograr mayor representación de las causas de los trabajadores.

Al respecto, Jorge Neyra Sosa, secretario general de la CATEM dio a conocer que esta organización laboral creció de 21 a 35 organizaciones afiliadas, lo que ya representa a más de 32 mil trabajadores mexiquenses, y consideró que “la libertad y la transparencia es lo que hace diferente a la CATEM de los sindicatos tradicionales; el compromiso con las causas de los empleados y una relación abierta y franca con los dueños de las fuentes de trabajo”.

El pleno de la CATEM, encabezado por Jorge Neyra Sosa, secretario general, aprobó la Comisión del Transporte y la Construcción.

“Aquí no hay nada forzado, por el contrario, es resultado del convencimiento y de la participación amplia y oportuna, que no tenga por ningún motivo ningún ejercicio de coacción”, señaló.

Explicó que la instalación de la Comisión del Transporte y la Construcción responde a solicitud expresa de cientos de trabajadores de ese sector, quienes se han acercado a la CATEM a solicitar su incorporación y que sea la organización de la Cuarta Transformación la que los represente.

Apuntó que se sumarán a esta Comisión del Transporte y la Construcción de la CATEM cientos de operadores de unidades que participarán en las obras de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de México en Santa Lucía, y otros más que respaldarán al gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en importantes obras de infraestructura a realizarse en territorio mexiquense.

Por otra parte, Neyra Sosa dio a conocer que ante el crecimiento de la CATEM resultó necesario una reorganización en 15 Federaciones Regionales, las cuales quedará legalmente instalada a más tardar en el mes de junio, de manera que esta central pueda estar más cerca de sus afiliados y atender puntualmente sus necesidades e inquietudes.

Estableció que las puertas de la CATEM están permanentemente abiertas para las organizaciones que crean en el sindicalismo libre y de avanzada en el cual lo más importante son las causas de los trabajadores.

En tanto, Miguel Mercado Espinosa, secretario de Acción Política de la CATEM, destacó la unidad como principio fundamental que permite el crecimiento y desarrollo de esta organización, sin enfrentamientos, sin recurrir a las viejas prácticas de la afiliación en bloque, sino con absoluto respeto a la libertad de decisión de la clase trabajadora.

Miguel Mercado Espinosa, secretario de Acción Política de la CATEM.

 

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).