NACIONALIZACIÓN DE REFACCIONES INCENTIVA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

 

La empresa automotriz alemana Mercedes-Benz anunció que continuará con su estrategia de impulsar la manufactura nacional de autopartes con calidad y equipo original con la marca “Hecho en México”, esto con su línea de autobuses.

La compañía se declaró comprometida con el desarrollo de productos nacionales ya que México cuenta con proveedores de partes de “excelente calidad”, por lo que su estrategia va dirigida a la nacionalización de las refacciones, lo cual representa un 17 por ciento global de las venta de refacciones de la marca,

Según la Secretaría de Economía y la Confederación de Cámaras Industriales, la producción de refacciones y accesorios mexicanos genera hasta 15 por ciento de ahorro a las automotrices.

Mercedez-Benz señaló en un que la nacionalización de refacciones se traduce en ahorros significativos para el hombre-autobús, las flotillas y las empresas, al permitir reducción de costos en el mantenimiento de las unidades, así como tener plena confianza de que son productos con altos estándares de calidad.

 

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