Nada claro sobre el asesinato de la síndico de Jilotepec

  • Existe la posibilidad incluso que el ataque hubiera sido dirigido a quien conducía el auto en el que viajaba la funcionaria

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 7 de Agosto de 2019.- Esta mañana la primera síndico municipal del ayuntamiento de Jilotepec, Beatriz García Licona, fue asesinada a balazos en la carretera Coscomate-Dexcaní; al respecto, el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, señaló que la dependencia a su cargo ya investiga si se trata de una agresión directa, ya que el cuerpo presenta disparos que fueron originados desde el lado del piloto del auto en el que ella viajaba, como copiloto.

«Encontramos el cuerpo en una situación en la cual estaba recostado en el asiento del piloto de su vehículo, recostado del lado derecho, lo cual significa que el disparo habría venido precisamente de la puerta del piloto», precisó.

Gómez Sánchez señaló que hasta el momento se desconoce si se trató de un intento de asalto o una agresión directa, además de que comentó que no cuentan con antecedentes de alguna amenaza en contra de la ex síndico municipal.

«Vamos a tratar las líneas de investigación, vamos a construir la teoría del caso y vamos a sacar las órdenes de aprehensión», advirtió.

En el lugar de la agresión se encontraron tres casquillos percutidos; sin embargo, elementos de la Fiscalía continúan con las investigaciones.

Finalmente, la Fiscalía Mexiquense, a través de una tarjeta informativa, señaló que personal de la Fiscalía Regional de Atlacomulco acudió al lugar de los hechos para realizar las primeras diligencias, y se continúa con las investigaciones para poder esclarecer los hechos y detener al o los probables partícipes de esta agresión.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).