Nadie sabe cuándo se regularizará abasto de gasolina: Adigal

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 6 de Enero de 2019.- Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL), expresó que desconoce cuáles son los motivos que están afectando el abasto de este combustible, pero aseguró que no se trata de acaparamiento de la gasolina y menos que se esté fraguando un alza en el precio.

Además, dijo que se desconoce el tiempo en que vuelva a abastecerse con normalidad este combustible, aunque externó que se trabaja para erradicar este problema lo más pronto posible.

Dijo que derivado del desabasto de combustible, de las 193 estaciones de servicio de gasolina con las que cuenta el valle de Toluca, hasta el sábado 5 de enero 95 de ellas estaban afectadas sin gasolina Magna, 120 sin Premium y 17 sin diésel.

Pedraza Navarrete hizo el llamado a la ciudadanía a hacer un consumo responsable, así como abastecerse únicamente con lo necesario y no hacer compras de emergencia en cuanto a gasolina refiere.

Informó que algunos de los municipios afectados por este desabasto son: Toluca, Metepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Lerma San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Amecameca, Mexicaltzingo, Chapultepec, y Santiago Tianguistenco.

Para tratar de erradicar el problema, el Valle de Toluca será abastecido de terminales de diferentes puntos de la República, entre ellas Acapulco, y será principalmente la zona sur de esta entidad la que sea solventada, para cubrir a los vacacionistas que vienen de regreso de esa zona y puedan llegar a sus hogares sin problema alguno.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).