NATE DEJA DESGRACIA A SU PASO POR NICARAGUA

El número de muertos por las lluvias asociadas a la tormenta tropical Nate ascendió a 12 hoy en Nicaragua, después de que un hombre pereciera arrastrado por la corriente de un cauce pluvial, informó la Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios (ACCBV).

El hombre, identificado como William  «N», de 32 años, fue encontrado sin vida al amanecer de este viernes en el interior de un cauce en la ciudad de Chinandega, al noroeste de Nicaragua, según el informe de la ACCBV.

Cuadra aparentemente no estaba incluido entre los 7 desaparecidos anunciados por el Gobierno la noche de ayer, según los bomberos.

Nate, que impactó la costa Caribe de Nicaragua la mañana de ayer jueves, causó lluvias en todo el país, que dejaron muerte, inundaciones y daños a la infraestructura, antes de introducirse en Honduras.

Hasta esta mañana el Gobierno nicaragüense mantenía el decreto de alerta amarilla y la suspensión de clases en todo el país.

De acuerdo con el informe oficial, Rivas, en las costas del Pacífico de Nicaragua, ha sido el departamento más afectado por las lluvias provocadas por la tormenta y las fuertes precipitaciones propias de la temporada.

El Sinapred señaló 31 municipios afectados en 11 de los 15 departamentos y dos regiones autónomas de Nicaragua, así como 2.880 familias con más de 10.000 afectadas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.