NAUCALPAN REFUERZA MEDIDAS DE SEGURIDAD

15241992_1797512603863466_7295033441807334539_n

La Macro Pantalla Lomas Verdes, plataforma de nueva tecnología que operará con 56 monitores las 24 horas del día, ubicados en diferentes puntos estratégicos de Naucalpan para vigilar avenidas y lugares de mayor concurrencia ciudadana, a fin de inhibir actos delincuenciales fue puesta en operación.

El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, informó que se trata de la primera de 23 que cuenta con  cámaras de video-vigilancia conectadas a un  Centro de Mando, Control, Comunicaciones y Computo (C4), que trabajará para combatir conductas ilícitas y para garantizar la tranquilidad de zonas como Cuatro Caminos, Zomeyuca San Bartolo, El Molinito, entre otras que presentan altos índices delictivos.

Indicó que el C5 del Gobierno del Estado de México, que cuenta con 10 mil cámaras de videovigilancia, avaló el uso de esta tecnología, donde a través de más de mil cámaras colocadas en 700 puntos, se cuidarán también las zonas limítrofes del municipio.

«En la administración pública estatal tenemos la firme convicción de que el gobierno debe atender el fenómeno de la delincuencia con todos los medios disponibles, ello incluye la más avanzada tecnología», dijo.

También en Naucalpan, José Manzur inauguró el Centro de Monitoreo y Seguridad, donde destacó que recientemente en el Edoméx se pusieron en marcha los centros de monitoreo más grandes de Latinoamérica, denominados C5 en Toluca y Ecatepec, que dan seguimiento diario a millones de calles y avenidas del Estado de México.

Por ello exhortó a todos los presidentes municipales para emprender junto con el gobierno estatal una cruzada por la seguridad, así como el rescate de los valores desde la familia, denunciando oportunamente la comisión de un delito y educando a niños y jóvenes con congruencia y alejados del crimen.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.