Naufraga barco turístico en el río Danubio

Grupo Puntual / Redacción

HUNGRÍA, Europa, 30 de mayo de 2019.-  por lo menos siete personas fallecieron y 21 más resultaron heridas tras el hundimiento de una embarcación turística en el río Danubio, en su paso por Budapest.

El accidente ocurrió cerca de las 22:00 horas (local), cuando el barco “Hableány” fue chocado por otro, cerca del Parlamento de Hungría y provocara que se hundiera.

Según medios locales, se montó un gran despliegue para buscar a los desaparecidos, sin embargo los buzos trabajan contra reloj por las fuertes corrientes que son ocasionadas por las lluvias de las últimas semanas. Otros barcos anclados a las orillas del río iluminan el agua para facilitar las operaciones de rescate.

Por su parte, la Policía cortó la ruta entre los puentes de Margarita e Isabel para despejar la zona, y así bomberos y rescatistas continúen con su trabajo.

En tanto, autoridades de ese país informaron que el barco viajaban 32 turistas de origen surcoreano, y una tripulación de 2  personas.

Mihály Tóth, vocero de la empresa Panorama Deck, y propietario del barco, dijo que por el momento se desconocen los detalles del accidente; y agregó que el barco tenía dos pisos y capacidad para 60 personas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).