NECESARIA RELACIÓN SÓLIDA CON GOBIERNOS SUB-NACIONALES.

13664364_1524735527551946_522621624_n

Durante su participación en el foro Diálogo Parlamentario sobre el Papel de los Gobiernos Sub-nacionales como Actores Internacionales, la canciller Claudia Ruiz Massieu, señaló que ante un clima de intolerancia y de discursos que rechazan la integración y a los migrantes en Estados Unidos, es importante poder relacionarse de una manera sistemática, sólida y con visión de largo plazo con los gobiernos sub-nacionales.

Ruiz Massieu, pidió a los senadores y gobernadores, fortalecer y afinar la relación y la agenda con los gobiernos locales.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que, durante el siglo XX y XXI la política exterior ha evolucionado hacia esquemas de interacción multilateral, lo que ha servido “para encarar los nuevos desafíos que ningún país puede resolver por sí mismo como el cambio climático, los flujos migratorios, el crimen organizado trasnacional, entre otros”.

La funcionaria refirió que para las entidades federativas resulta fundamental el poder internacionalizar su presencia, el poder identificar áreas de oportunidad para promover sus ventajas comparativas, para poder atraer mayor inversión y detonar desarrollo y empleo.

Asimismo, destacó, es imperativo para poder consolidarse como destinos de inversión extranjera, o como destinos turísticos que a su vez incrementen la dinámica económica.

Al concluir su intervención refrendó su compromiso para que la cancillería sea un articulador de la pluralidad de intereses, que armonice con una estrategia nacional y aprovechar “un momento único en la historia de la política global”, que sea fructífero para México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).