Necesario armonizar ley de Protección Civil por reforma de AMLO

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 14 de Noviembre de 2018.- El diputado Max Agustín Correa Hernández, integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que ante las adecuaciones que ha planteado el presidente de la Republica electo en torno al Sistema Nacional de Protección Civil, se deben trabajar para armonizar el marco legal local.

“El presidente electo de la República está planteando modificaciones a la ley de la administración pública federal, algunas atribuciones en materia de Protección Civil, por ejemplo, que le competen a la Secretaria de Gobernación, ahora se pretenden trasladar a la Secretaria de Seguridad y eso va a tener una repercusión de alguna manera en la coordinación con los gobiernos de los estados”, agregó.

El presidente de la Comisión Legislativa de Protección Civil indicó que a nivel Estado de México, estas acciones las coordina el Secretario General de Gobierno, razón por la que se deben analizar las repercusiones que se pueden presentar en este tema en la entidad.

Indicó que en el mes de diciembre se van a llevar a cabo diversos foros en los que  se invitará a especialistas en la materia para que coadyuven a que la entidad se adecue en lo legislativo y en acciones de carácter ejecutivo para la prevención,  ubicar el antes, así como mejorar las capacidades de respuesta y atención ante un desastre.

“En el Estado de México también tenemos el asunto de una actividad económica importante y tradicional como es la pirotecnia, ahí es un ejemplo de cómo debemos actuar en ese tema. Vamos a pasar la invitación a algunos especialistas en esta materia”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).