Necesita el PRI jóvenes y líderes de base: David Parra

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 26 de Agosto de 2018.- “El Partido Revolucionario Institucional debe entender que ya no son tiempos de dedazos ni de imposiciones”, advirtió David Parra Sánchez, y anunció que no buscará la dirigencia del PRI en Naucalpan. “Hay que dar oportunidad a jóvenes y líderes sociales emanados de la base”, dijo.

En reunión con líderes sociales y habitantes de la colonia La Florida, en Naucalpan, Parra Sánchez llamó a las asociaciones de colonos y de la sociedad civil a proteger su patrimonio y actuar con responsabilidad. “Compromiso público y, sobre todo, participar de manera franca, crítica y propositiva ante los distintos órdenes e instancias de gobierno”, pidió.

En el marco de la reapertura de las instalaciones de la Asociación de Colonos de La Florida, que  fue clausurada  de manera ilegal por autoridades municipales hace alrededor de dos años, urgió en la necesidad de “constituir un frente o colectivo que conjunte a estos grupos sociales”.

Acompañado del presidente de Colonos de La Florida, Eduardo Murguía Morales, ex presidentes de dicho colectivo, vocales de la mesa directiva, de Galo Blanco Mateos y otros invitados especiales, instó a seguir desde sus diferentes trincheras con el activismo social.

“Solo está muerto el que deja de luchar, aún y en los peores escenarios”, resaltó, tras condenar las agresiones a que fueron sujetos con la clausura de estas oficinas.

Por otra parte, Parra manifestó la extrañeza que representa el que las últimas administraciones no hayan podido elevar la calidad y las condiciones de vida de los naucalpenses.

De igual manera, sobre la imposibilidad de regresar a la actividad económica y productiva, teniendo en la actualidad los parques industriales en el abandono total, además del alto endeudamiento público e inseguridad, entre otros problemas.

Antes, Eduardo Murguía Morales, agradeció al alcalde sustituto, Víctor Gálvez Astorga, la voluntad y sensibilidad en este ejercicio de reapertura de las oficinas sede de Colonos de La Florida.

Igualmente, reconoció a David Parra y Tomás Palomares, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores (Suteym), delegación Naucalpan, las negociaciones realizadas para alcanzar este importante acuerdo, a la vez de la recuperación integral del jardín que les corresponde.

A su vez, Galo Blanco Mateos, miembro de la Comisión de Honor y Justicia de Colonos de Satélite, resaltó cada una de las gestiones para rescatar estas oficinas tras dos años de ser confiscadas por la autoridad, y reiteró que actos de esta naturaleza no se pueden permitir jamás.

Luego de convocar a la participación ciudadana y hacer crecer los grupos de apoyo entre las representaciones vecinales, requirió la inclusión de jóvenes en las distintas asociaciones de colonos. “Necesitamos sangre nueva y la renovación constante de nuestros activos sociales”, apuntó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).