Necesita secretaría del Trabajo mil millones de pesos para hacer frente a la Reforma Laboral

Grupo Puntual / Carlos Moreno

TOLUCA, México, 17 de Diciembre de 2019.- La secretaría del Trabajo solicitó a la Legislatura local un presupuesto de mil millones de pesos para el año 2020, informó la titular de esa dependencia, Martha Hilda González Calderón.

Agregó que se tiene la obligación de crear el Centro Estatal de Conciliación Laboral, con 120 conciliadores, así como apoyar la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y a las juntas que se mantendrán pese al nuevo sistema laboralista.

Reiteró que es por ello que esperan que la Legislatura avale el presupuesto solicitado o que diga cuánto es lo que aprueba para esta secretaría.

“Estamos esperando que la Legislatura nos diga que sí, y abrirle las puertas a nuevas instituciones que  Reforma Laboral nos está obligando”, indicó.

González Calderón comentó que con agregados o sin ellos la secretaría del Trabajo en el Estado de México estará trabajando de la mano con las empresas, con los sindicatos, tratando de que las inversiones tengan la mayor seguridad posible. Lo anterior, al término de la entrega de reconocimientos a trabajadores de esa dependencia, en el auditorio del Suteym.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).