Necios y agresivos los operadores de transporte público

  • Aplican 116 infracciones en un solo mes por invadir carriles centrales de Paseo Tollocan

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 12 de Mayo de 2019.- Durante abril, en el Valle de Toluca se generaron un total de 116 infracciones en contra de diferentes unidades de líneas del transporte público, las motivos detenerse en tercera fila y circular por carriles centrales de Paseo Tollocan, informó Albina Menchaca Gerónimo, Inspectora de la Dirección de Policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad estatal.

Apuntó la servidora pública que la mayor incidencia en este tipo de faltas se da desde el municipio de Lerma y hasta el monumento de las Torres Bicentenario.

«Tenemos ahí varios camiones de Caminante, de Excelencia que aún se meten en carriles centrales en las horas pico, esta situación se da desde Lerma hasta las Torres Bicentenario, nosotros nos metemos para sacar a los camiones», indicó.

Refirió que las elementos continúan siendo víctimas de agresiones por parte de los operadores cuando tratarán de infraccionarlos por no cumplir con el Reglamento de Tránsito.

«Los conductores aún se molestan con nosotras. Yo les pido a los representantes de esas líneas que hablen con sus conductores y les hagan la recomendación de que si ya cometieron la infracción, que ya la reciban, no que todavía insultan a las compañeras de Tránsito y creo que no es propio», señaló.

En lo que respecta al Valle de México, se levantaron un total de 627 infracciones al mismo número de transportistas.

En total, durante un mes (abril), la Dirección de Policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad estatal realizó 743 infracciones.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).