NEGOCIACIONES DEL BREXIT COMENZARÁN LA PRÓXIMA SEMANA

 

 

La primera ministra del Reino Unido, la conservadora Theresa May, aseguró hoy que las negociaciones con la Unión Europea (UE) sobre la salida del Reino Unido se iniciarán la próxima semana, como estaba previsto.

Quiero que comiencen la semana que viene (las conversaciones. Encontraremos un acuerdo que sea del interés del Reino Unido, pero también de los otros 27 países miembros de la UE», dijo May.

May se reunió en el Palacio del Elíseo de París con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. En una rueda de prensa conjunta en París, el presidente francés repitió la postura oficial de la UE y demandó que las negaciones formales sobre el Brexit comiencen «lo más rápidamente posible» y se hagan de «una manera coordenada» para preservar «los intereses a medio y largo plazo» de la Unión.

El inicio de las negociaciones formales para la salida del Reino Unido de la Unión Europea estaba fijado para el lunes día 19, pero el resultado de las elecciones británicas, en que el Partido Conservador perdió la mayoría absoluta, había puesto en entredicho el calendario previsto.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).