NEGOCIACIONES EN COLOMBIA HARÁN LA PAZ COMPLETA: SANTOS

Colombia's President Juan Manuel Santos gestures while addressing people who worked for the peace accord to be approved in the recent referendum, after winning the Nobel Peace Prize, at Narino Palace in Bogota, Colombia, October 7, 2016. REUTERS/John Vizcaino

Avanzar en las negociaciones de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) hará que la paz en el país sea «completa», dijo hoy el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

En su declaración, Santos recordó que llevan tres años trabajando con el ELN para abrir una negociación que permita «acabar también el conflicto armado con ellos».

Durante su intervención también destacó que para poder llegar a la fase pública de las negociaciones «fue fundamental que se hubiera iniciado el proceso de liberaciones» de las personas que mantenía secuestradas el ELN, una de las imposiciones del gobierno.

Así, no habrá «nunca más secuestrados por el ELN enColombia».

Santos también mostró su gratitud a los demás países que han acompañado el proceso hasta ahora y continuarán haciéndolo en la fase pública: Noruega, Chile, Cuba y Brasil.
Por último dio las gracias a Venezuela, que facilitó las reuniones para acordar la apertura de la mesa de conversaciones.

El mandatario también detalló que en los próximos días se dará a conocer la conformación de los equipos negociadores para esta fase.

«Los ojos del mundo nos observan y esperan lo mejor», concluyó Santos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).