Negocio del secretario de Movilidad el acuerdo de seguridad en transporte

  • Empresa “sugerida” para compra de cámaras de seguridad y botones de pánico es de “amigos y socios” de Raymundo Martínez Carbajal

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 4 de Diciembre de 2018.- Taxistas del Estado de México se congregaron fuera de la Cámara de Diputados del Estado de México, con el fin de constatar que la iniciativa que conjuntamente elaboraron con legisladores del Partido del Trabajo (PT) sea presentada ante el Pleno, la cual tiene como fin eliminar el acuerdo del Ejecutivo estatal publicado el pasado 20 de marzo en la Gaceta del Gobierno del Estado de México.

Vicente Álvarez Delgado, presidente de la Confederación de Organizaciones Campesinas Empresariales Económicas y Productivas (COCEEP), indicó que no hay una normatividad que diga con exactitud qué tipo de cámaras y la calidad de las mismas se deben de instalar, así como el hecho de que los estén obligando a pagar el uso de una plataforma de una empresa que no conocen.

“No nos van a enfrentar con la sociedad diciendo que nosotros estamos en contra de la seguridad del usuario, nosotros estamos a favor de la seguridad y estamos de acuerdo en invertir en la seguridad, pero no estamos de acuerdo que algunos cuates del secretario se vuelvan millonarios a las costillas del transportista”, afirmó.

Dio a conocer que están solicitando una mesa de trabajo con especialistas en seguridad para ver de qué manera no haya una carga impositiva en los impuestos, derechos y represión que enfrentan los taxistas, además de solicitar que empresas como Uber y Cabify también cumplan con esos requisitos para operar.

El diputado local, Armando Bautista Gómez, coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), informó que “ellos se presentaron para ver cómo se presenta la iniciativa, ellos están encabezando su lucha y nosotros vamos a respaldar su lucha”.

Indicó que el propósito de eliminar el Acuerdo publicado en la Gaceta del 20 de marzo es que no está funcionando y el problema es que se está buscando hacer más eficiente el servicio de transporte público a través de modelos y tecnología, y no es posible pedir a un transportista que coloque un aparato de video comunicación que cuesta 17 mil pesos y de una empresa que el mismo gobierno estatal está sugiriendo, cuando ese tipo de tecnología es posible conseguirla en mil pesos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).