Nevada pinta de blanco al volcán Xinantécatl y zonas aledañas

Grupo Puntual / Mapy Escobar

TOLUCA, México, 14 de Noviembre de 2018.- El arribo del frente frío número 10 al territorio mexicano derivó en la caída de aguanieve en las altas y parte alta del volcán Xinantécatl, lo que ocasionó complicaciones viales a quienes viajaban al poniente y sur del Estado de México, pero también fue motivo del arribo de cientos de visitantes a la zona, lo que hizo que la Secretaría de Seguridad del Estado de México desplegara un operativo de prevención y auxilio a la población.

La intensa masa de aire polar ocasionó una onda gélida que marcó el descenso en la temperatura, tormentas intensas a puntuales torrenciales, provocando caída de agua nieve en entidades del norte, centro y oriente de la Republica.

Por ello, la Secretaria de Seguridad del Estado de México, luego de la caída de aguanieve en el Nevado de Toluca, informó que fue cerrado el acceso a la parte alta del volcán.

La dependencia brinda apoyo a los visitantes a fin de salvaguardar su integridad física y prevenir accidentes.

Sé recomendó a turistas nacionales y extranjeros que extremen sus precauciones si pretenden visitar el lugar.

Piden transitar por senderos autorizados y atender las sugerencias de los elementos de seguridad, a fin de evitar accidentes.

Las condiciones climatológicas pueden variar en el transcurso de las próximas horas incrementado o disminuyendo los riesgos.

El Nevado de Toluca es el cuarto volcán más alto del país y se localiza a 45 kilómetros de la ciudad de Toluca, capital del Estado de México, y a 135 kilómetros de la Ciudad de México, esta caída de aguanieve es la segunda de este año.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).