«NEWTON» PASARÁ A SER HURACÁN

57cd868204233

La tormenta tropical ‘Newton’ se fortalecía este lunes en aguas del Pacífico mexicano en su ruta al sur de la península de Baja California y se convertiría en huracán el martes muy cerca de la exclusiva zona turística conocida como Los Cabos.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo que ‘Newton’ se ubicaba a las 10:00 hora local a 520 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, en el municipio de Los Cabos.
«‘Newton’ estará cerca o sobre la punta sur de la Península de Baja California el martes por la mañana y se moverá sobre porciones de la península tarde el martes y miércoles (…) Es posible un fortalecimiento adicional y se pronostica que Newton se convierta en huracán el martes», dijo en un reporte.
‘Newton’ llevaba vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se movía a 24 kilómetros por hora en dirección norte-noroeste.
El centro dijo que el Gobierno de México había emitido una alerta de huracán desde Puerto Cortés al norte de Santa Fe en la costa oeste de Baja California Sur y desde el norte de La Paz a San Evaristo en la costa este.
En septiembre del 2014, el huracán ‘Odile’ dejó más de una docena de muertos y daños millonarios en Los Cabos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).