NEYMAR EN EL OJO DEL HURACÁN

5959Este miércoles, la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España y la empresa DIS solicitaron diversos castigos, entre ellos hasta cinco años de prisión y multas de millones de euros, para el delantero brasileño Neymar da Silva por actos irregulares durante su fichaje con el Futbol Club Barcelona (FCB).

Por su parte, el fiscal José Perals pidió dos años de cárcel para el atacante y una multa de 10 millones de euros, además de sancionar también con cinco años de prisión a Sandro Rosell, ex presidente del Barça, quien durante su gestión efectuó el fichaje del sudamericano.

Respecto al cuadro brasileño, la Fiscalía lo acusa por estafa y le impone una multa de siete millones de euros.

En tanto, el Fondo DIS, que tenía el 40% de los derechos federativos de Neymar y que se querelló contra él por sentirse engañado en el fichaje, pide para Neymar y sus padres cinco años de prisión por el delito de corrupción. Además de la inhabilitación del jugador mientras dure su condena.

Mientras, para Bartomeu y Rosell pide ocho años para cada uno, cinco por delito de corrupción y tres por el de estafa. De paso, la empresa quiere que los dirigentes estén inhabilitados de sus cargos directivos por seis años, mientras que al Barcelona le piden una indemnización que llegaría a los 195 millones de euros.

En 2011, DIS, del grupo Sonda, firmó contratos simulados para que Neymar emigrara del Santos al Barcelona, situación que estaba fuera de contexto y de ahí que Roberto Moreno, director ejecutivo de DIS, emitiera un comunicado este miércoles.

“Barcelona y el jugador se saltaron las normas de FIFA y alteraron la libre competencia en el mercado de fichajes. Pero más allá del enfoque legal, debemos preguntarnos qué tipo de ejemplo da un deportista que es capaz de traicionar así, incluso firmando contratos simulados, a quien confía en él e invierte su dinero”, explicó.

“¿Son ese tipo de valores los que queremos transmitir a nuestros hijos con el ejemplo de Neymar? ¿Son esos los valores del Barcelona? ¿Y qué piensan los patrocinadores del Barcelona y del jugador? “No podemos consentir que Neymar sea el ejemplo para nuestros hijos”, señala en el comunicado.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.