Ni con la Perra Brava despega la campaña de Gerardo Pliego

Grupo Puntual / Carlos Moreno

TOLUCA, México, 27 de Mayo de 2018.- Mediante un pago de 200 pesos por persona, el candidato panista a la presidencia municipal de Toluca, Gerardo Pliego Santana, contrató a un grupo de integrantes del grupo de animación La Porra Perra Brava, la cual normalmente apoya al equipo de futbol soccer de los Diablos Rojos de la capital mexiquense.

“A nosotros nos dieron 200 pesos por cabeza para venir a echarle porras al del PAN. No somos panistas, pero unos pesos siempre nos caen bien”, comentó Juan Gutiérrez, uno de los miembros del grupo de animación.

Solo en “animación”, el candidato de la coalición Por el Estado de México al Frente, que integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), gastó en su primera noche de campaña proselitista, la madrugada del jueves 24 de mayo unos 10 mil pesos, para que 50 ruidosos miembros de la Porra Perra Brava le pusieran algo de ambiente a su desolado acto de actividad proselitista.

El evento se llevó a cabo en las inmediaciones del monumento del Águila, en las calles de Venustiano Carranza y Cristóbal Colón. En la que las banderas panistas estuvieron muy escasas, resaltando más el apoyo perredista  a sus candidatos a diputados locales Mario Medina y Esmeralda de Luna Sánchez.

A pesar de que desde hace un par de meses Juan Carlos Núñez Armas, coordinador de campaña del candidato Gerardo Pliego Santana, ha presumido en redes sociales y en muchos otros lugares que su candidato va a  la cabeza en las encuestas, esto no se reflejó en su arranque de campaña.

Además militantes panistas enterados  del desarrollo de esta campaña hablan de que hay un distanciamiento entre el coordinador de campaña y los integrarte de la planilla del candidato a alcalde de Toluca, porque no acatan las instrucciones  de Núñez Armas.

Algunos de los miembros de la propia planilla del panista no están de acuerdo en que su campaña proselitista se opere para los medios de comunicación desde la fracción parlamentaria de Acción Nacional en la Cámara de Diputados local, vía su coordinadora Michel Jiménez Quiroz, quien como servidora pública en activo comete una falta grave a la Ley de Responsabilidades al cobrar en el servicio público e involucrarse directamente en una campaña proselitista.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).