Ni la Catedral de Toluca se salvó de feministas

  • “Cordón humano” de jóvenes católicos evitó mayores afectaciones

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

TOLUCA, México, 8 de Marzo de 2021.- Grupos de mujeres marcharon desde diferentes puntos de la ciudad de Toluca hasta la Plaza de los Mártires, donde realizaron pintas, extendieron lonas y mantas y gritaron consigas en contra de los feminicidios, desaparición de menores y mujeres, y la apatía de las diputadas y diputados mexiquenses que no han resuelto –desde hace más de dos años—iniciativas a favor de la legalización del aborto.

Cuando algunas realizaron pintas en la Catedral de Toluca, un grupo de personas, principalmente jóvenes, salió del interior del templo católico para formar un “cordón humano”, mientras que algunos lanzaron “agua vendida” contra las manifestantes.

Las protestantes les lanzaron pintura, agua y otros objetos, incluso les pintaron las playeras que portaban los que defendían el inmueble católico.

Por la mañana, cientos de policías cerraron el entorno de la Casa Estado de México, sobre el Paseo Colón de Toluca, donde otras feministas intentaban llegar a protestar porque corrió el rumor que en ese inmueble se encontraba despachando el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Afortunadamente no se registraron mayores incidentes entre las feministas y las personas que transitaban por las calles.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).