Ni plazos ni prisas

  • Para el análisis y discusión de las iniciativas de reforma a la Ley de la UAEM

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 14 de Mayo de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México, el diputado Maurilio Hernández González, afirmó que para el análisis de las dos iniciativas de reforma a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que ahora están en poder  de los legisladores locales no hay plazos ni prisas para su discusión.

El también coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que las comisiones analizarán las dos iniciativas con el fin de discutirlas y se  recuperé lo mejor de cada una de ellas.

“La invitación que se ha hecho a los representantes es que participen en la discusión, en el debate y también en la proposición de los trabajos de análisis y estudio de las comisiones, creo que eso va a ser lo mejor. Estando en manos de la comisión –las dos iniciativas-, habrán de marcar su calendario y creemos que no menos de una semana empezarán a trabajar”.

Hernández González aseveró que de lo que se trata es de conciliar el punto de vista de los universitarios y se pueda sacar una ley más moderna,  donde participen todos los involucrados con el propósito central de buscar la democratización de las prácticas al interior de la Máxima Casa de Estudios y por todos los actores, desde los estudiantes hasta los directivos.

Por otra parte, sobre la solicitud que hace el Ejecutivo estatal en torno a las asociaciones público privadas (APPs), Hernández González, indicó que las comisiones unidas de Seguimiento de la Operación de Proyectos para la Prestación de Servicios, Planeación y Gasto Público y la de Finanzas,  ya tuvieron las primeras sesiones de trabajo.

“Están asistiendo a la Legislatura representantes de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, Seguridad Pública y la de Finanzas, a efecto de que los diputados tengan información más amplia y profunda que se requiera para poder hacer sus análisis”, añadió.

Finalmente, señaló que la postura de Morena es que se tendrá que diferenciar los proyectos para la prestación de servicios (PPS) y las asociaciones público privadas (APPs), pues hay una diferencia sustantiva y es lo que se estará valorando.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).