Ni un paso atrás contra el “huachicol”: López Obrador

  • “Que la gente que tiene gasolina, que la cuide. Si les hace falta, que vayan con paciencia a hacer fila”, recomendó.
  • Arrancó en Edomex el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que prevé becas de 3 mil 600 pesos para la capacitación laboral

Grupo Puntual / María Elena Hurtado

TLALNEPANTLA, México, 10 de Enero de 2019.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha en Tlalnepantla el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual prevé apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales a quienes se capaciten en empresas y tengan una opción laboral, para abatir el desempleo y el creciente fenómeno de quienes “ni estudian ni trabajan” (Ni-nis).

En el municipio de Tlalnepantla de Baz, el presidente López Obrador abrió el evento solicitando un minuto de silencio en memoria del ex gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo González, padre del actual titular del Ejecutivo local, Alfredo del Mazo Maza.

el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, recibió al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el inicio del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Me recibió, le di un abrazo”, comentó López Obrador, al explicar por qué no estuvo presente el actual mandatario mexiquense en el arranque de uno de los más ambiciosos programas sociales de la nueva administración federal.

El Presidente de México aprovechó el acto para hablar acerca de las acciones que su gobierno lleva a cabo en contra del robo de combustible, fenómeno conocido popularmente como “huachicol”, por lo cual la entidad mexiquense, principalmente en el Valle de Toluca, cumplió nueve días sin suministro eficiente de combustibles.

 

“El Gobierno de la República no se afligirá ni aflojará en su intento por terminar con el robo de combustibles, afirmó el presidente López Obrador.

La coordinadora estatal del gobierno federal, Delfina Gómez álvarez, en el inicio del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en Tlalnepantla.

El presidente invitó a los consumidores de combustibles a tener paciencia y a no caer en la psicosis que diversos actores han buscado generar.

“Que la gente que tiene gasolina, que la cuide. Si les hace falta, que vayan con paciencia a hacer fila”, recomendó.

“El que se aflige, afloja, y nosotros no nos vamos a afligir (en el combate al llamado huachicol). No vamos a dar un paso atrás”, sentenció López Obrador desde Tlalnepantla.

El mandatario federal estuvo acompañado en ese acto por el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz; la secretaria del Trabajo del gobierno federal, Luisa María Alcalde, así como del Subsecretario, Horacio Duarte Olivares; la coordinadora estatal del gobierno federal, Delfina Gómez Álvarez, y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local, Maurilio Hernández González.

 

En este marco, se precisó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro prevé que mexicanos de 18 a 29 años de edad puedan desempeñarse en diversas empresas de distintos sectores, para ofrecerles oportunidades y alejarlos de conductas delictivas, incluso del crimen organizado.

Diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México acompañaron al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el inicio del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en Tlalnepantla.

La secretaria federal del Trabajo apuntó que si más jóvenes se interesan en participar en este programa se ampliará el cupo e incluso se realizarán transferencias de recursos económicos al presupuesto inicial de 44 mil millones de pesos, para que puedan cubrirse los apoyos económicos de 3 mil 600 pesos mensuales y la cobertura médica que gozarán los participantes.

El programa tendrá una evaluación mensual para verificar la asistencia y participación de los beneficiarios, además de la calidad de las tutorías que se les brindarán en las empresas, para que se alcance el mayor grado de capacitación y formación profesional.

Hasta el momento se tiene registro de 1 millón 100 mil jóvenes mexicanos interesados en participar, quienes aportaron sus datos de localización e información específica, por ejemplo, de quienes tienen alguna discapacidad, para lograr mayor control del programa y establecer las mejores condiciones de desarrollo en las 39 mil empresas participantes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha en Tlalnepantla, Estado de México, el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).