Ni un paso atrás en la defensa de las conquistas laborales: David Parra

Grupo Puntual / Arturo Baena

TLALNEPANTLA, México, 4 de Enero de 2019.- Hasta el momento, las organizaciones sindicales más fuertes de once  estados del país  se han afiliado a la Confederación de Servidores Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana (CONFEPIDER), con el objetivo principal de consolidar la unidad sindical en la defensa de los derechos y conquistas laborales de los trabajadores.

Así lo señaló David Parra Sánchez, dirigente en el Estado de México de la  (CONFEPIDER), luego de señalar que “las conquistas laborales de los trabajadores de este país están debidamente garantizadas y en ello no daremos ni un paso atrás”.

David Parra afirmó que esta confederación que preside el líder sindical Sergio Padilla, a nivel nacional, “busca principalmente cohesionar voluntades de diversas organizaciones sindicales, respetando siempre la autonomía y estatutos de cada central, con el interés común de que tenga una base jurídica sólida en beneficio de sus agremiados”.

Descartó además que la CONFEPIDER sea contrapeso para ningún sindicato, como el SUTEyM, que incluso está afiliado a esta confederación.

“Lo único que se pretende es sumar esfuerzos para lograr más y mejores condiciones laborales para los servidores públicos de las diferentes instancias del país”, insistió.

Parra Sánchez abundó que “aún faltan visitar a líderes sindicales de otros estados para que se afilien a la CONFEPIDER. Hay que estar conscientes de que los agremiados en el ámbito estatal y municipal del país cuentan con este instrumento jurídico que dará certeza a la clase laboral del servicio público en México”.

Finalmente, afirmó que la prioridad es que “los trabajadores cuenten con la seguridad social, mejoren sus condiciones y calidad de vida, pero sobre todo, alcancen el total respeto de las autoridades”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).