NICOLÁS MADURO ASEGURA SU PERMANENCIA EN LA PRESIDENCIA

maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que no ha abandonado su cargo luego de que el Parlamento, de mayoría opositora, lo decretase así el lunes y, en razón de ello, el jefe de Estado juramentó un “comando antigolpe” para hacer frente a este “manifiesto golpista”.

El presidente venezolano pidió a los diputados que firmaron su supuesto abandono del cargo atenerse a las consecuencias “del llamado al golpe de Estado” y aseguró que hará cumplir la Constitución.

En este sentido, el jefe de Estado detalló que el comando antigolpe se juramentó para garantizar la vigencia del orden constitucional y el derecho al “funcionamiento de la economía (y) de la sociedad”; defender la soberanía nacional y, enfatizó, para “evitar la violencia”.

El Comando Nacional Antigolpe, explicó Maduro, atenderá “las arremetidas imperialistas”, la “conspiración oligárquica” y será “el brazo ejecutor de las políticas preventivas (…) para que haya justicia y se castiguen todos los intentos golpistas de desestabilizar a Venezuela”.

Según Maduro, esta instancia será “antitraición” estará encabezada por el vicepresidente Tareck El Aissami y contará con subcomandos en las 24 entidades federales de la nación, con participación de las Fuerzas Armadas, las policías, el gobierno central “y de todas las fuerzas patrióticas y revolucionarias del país”.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).