Niega AMLO Intervención en venta de estaciones de radio

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio de 2019.- en la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno haya intervenido en la operación de venta de una estación de radio o cadena radiofónica, y aseguró que no busca perjudicar a ningún medio de comunicación.

Y se refirió a una columna periodística – “estaba viendo una columna porque es mi trabajo y tengo que estar pendiente, ya no hay CISEN y no hay reporte de espionaje, ni de inteligencia donde hablan que una estación de radio, una cadena, está vendiendo estaciones y que tiene que ver con una operación llevada a cabo desde el gobierno federal, es falso completamente, no nos metemos a la vida interna de los medios” –  aseguró.

Aunque el presidente no dio nombres de la cadena de radio, si aclaró que no busca perjudicar a ninguno de los medios de comunicación de este país.

Dijo que los medios de comunicación son sagrados, al igual que la libertad de prensa y busca garantizar todas las expresiones  – “que no nos echen la culpa a nosotros; si a un medio de comunicación ya no le alcanza para pagar a un conductor o columnista, y ya no va a trabajar ese columnista en ese medio, no es por culpa de nosotros, no es porque nos criticaba y por eso lo despiden, no, nunca hemos hecho eso ni lo haríamos” – destacó.

Sostuvo que muchos de los periodistas tenían empleo y cobraban por atacarlo y se convirtió en una fuente para muchos – “si, éramos como los clientes y eso sigue sucediendo pero ya no tiene ningún efecto les va mal a los periódicos porque es un exceso, además les pagan bastante, más que a los reporteros, ellos se rayan, no es para “cucarles” pero ellos, los expertos son bien tratados” – comentó.

PODRÁ ORDEN SAT EN FACTURAS DE “HUACHICOLEO”

Respecto a las gaseras, el mandatario adelantó que el SAT pondrá orden en el tema del “huachicol de facturas” y no permitirá la defraudación fiscal.

Dijo quela directora del SAT, Margarita Ríos – Fajart, dará a conocer una investigación que se ha hecho en contra de los llamados “factureros” – “de esas facturas falsas, el huachicoleo en las facturas que causa evasión fiscal; vamos a poner orden en este tema, el compromiso es que no aumentarán impuestos, pero no se va a permitir la defraudación fiscal”  – dijo.

GRUPO TERRORISTA ISIS

En otro tema, López Obrador aseguró que su gabinete de seguridad atiende la alerta por el posible paso de tres miembros del grupo terrorista ISIS por México.

Informó que su gobierno tiene información de la alerta que llegó del gobierno de Estados Unidos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).