Niega Eruviel Ávila desfalco millonario en su gestión

  • “Estamos en etapa de aclaración, pero no hubo nada”, juró.

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 18 de Julio de 2019.- Ante los señalamientos en contra de la gestión gubernamental que encabezó Eruviel Ávila Villegas en el periodo 2011-2017, por presuntos desvíos de recursos, falta de acreditación en procedencia de documentación, pago a “aviadores” y subejercicios, el ahora senador de la Republica se limitó a señalar que “están en la etapa de aclaración de las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF)”.

Al ser cuestionado sobre si hubo malos manejos durante su gestión, respondió “no, no, por ley estamos en etapa de aclaración, pero no hubo nada”, siendo el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) uno de los principales señalados, tema en el que también omitió su opinión.

Lo anterior considerando que acorde a la más reciente actualización de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se detectaron anomalías en el ejercicio del recurso público federal durante el periodo 2012 al 2016 por más de 12 mil millones de pesos; sin embargo, las investigaciones continúan, por lo que se podrían tener nuevas observaciones.

Sobre el tema de la inseguridad que priva en el Estado de México, que se ha atribuido a malas estrategias implementadas por el gobierno estatal anterior, Ávila Villegas señaló que “definitivamente no, la constitución contempla que son responsables de la seguridad los municipios, el estado y la federación, entonces más que echarnos culpas, mejor démonos responsabilidades, los legisladores, los gobernantes para atender el problema de la inseguridad”.

Confió en que la llegada de los elementos de la Guardia Nacional contribuirá para hacer frente a los índices de inseguridad que existen en la entidad y garantizar la seguridad que piden los mexiquenses.

“Seguramente la Guardia Nacional será, sino de un día para otro, una alternativa de solución para poder atenuar y terminar en su momento con la inseguridad. Repito, somos responsables todos en la inseguridad. Nuestra responsabilidad es apoyar las buenas iniciativas, sean de Morena, del PRI, PAN, del presidente de la república, si son buenas, las apoyamos”, añadió.

Finalmente, reconoció que durante su gestión como mandatario estatal faltó mucho por hacer y las bases de Operaciones Mixtas (BOM) hicieron su trabajo,  al tiempo de halagar el trabajo que realiza el actual gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien manteniendo una buena coordinación con el gobierno federal para atender temas torales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).