Niega Redes Sociales liderazgo de Elba Esther Gordillo

  • Pero reconocen que “es una persona muy especial” para la organización que busca convertirse en partido político

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 11 de Febrero de 2020.- Aunque Enrique Flamand Gutiérrez, Comisionado Nacional de Enlace Empresarial de la Asociación Civil Redes Sociales Progresistas (RSP), afirmó que Elba Esther Gordillo Morales, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no se encuentra detrás de esta organización, sí reconoció que ella “es una persona muy importante para la asociación que busca convertirse en partido político”.

“La maestra –Gordillo Morales- para nosotros, es una personalidad, es una persona respetada, reconocida, que con su presencia nos cobija, aunque lo más importante es que tenemos un presidente nacional que se llama Fernando González Sánchez. Hay una relación familiar, sí, por supuesto que sí, la maestra no está afiliada a Redes, pero es indudable que es una persona muy importante para redes sociales”, agregó.  

Y es que la asociación civil que solicitará su registro como partido político ante el Instituto Electoral del Estado de México (INE), dirigida por González Sánchez, yerno de Gordillo Morales, es un grupo cercano del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues en el año 2018 llamaron al voto a favor de López Obrador y se organizaron para vigilar casillas durante la elección presidencial.

Mientras que Gabriel Escobar Ceballos, comisionado nacional en el Estado de México, anunció a los liderazgos en el Estado de México una vez que se constituya como partido político, al tiempo de señalar que ya realizaron un total de 25 asambleas estatales y cuentan con un total de 330 mil afiliados, cuando la meta es de 230 mil.

“Nuestro trabajo es esencialmente ciudadano, somos ciudadanos que hemos visto que la participación política a esta cooptada por partidos tradicionales que no permiten la incorporación de nuevos cuadros, vemos partidos tradicionales totalmente anquilosados que su supuesta renovación de cuadros son los hijos de los dirigentes”, añadió.

Ante ésta demanda ciudadana, dijo, Redes Sociales Progresistas abre las puertas a los ciudadanos y la intención es participar en las elecciones del 2021 en todos los cargos de elección popular tanto a nivel nacional como estatal, pues ya han cumplido con los requisitos solicitados por el máximo órgano electoral y solo esperarán a que les entreguen el respectivo registro como partido político.  

Finalmente, al ser cuestionados sobre quién y cuánto han invertido para llevar a cabo dichas asambleas, indicaron que los afiliados, empresarios y ciudadanos son los que han aportado su recurso, pero no tienen el dato preciso de cuánto es lo que han gastado hasta el momento porque han realizado sus asambleas en locales que han rentado y en otros, han solicitado permiso a los ayuntamientos para realizarlas en jardines públicos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).