Niegan que Guardia Nacional sustituya a cualquier policía existente

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 3 de Mayo de 2019.- Clara Luz Flores, presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, señaló que la Guardia Nacional no sustituirá a ninguna corporación policial que ya exista en cualquier estado o municipio; “donde no hubiera elementos estatales la Guardia suple las funciones de esa corporación, asimismo donde no haya policía municipal”, precisó.

«Eso nos ayuda a nosotros, como municipios, que tenemos nuestra propia policía, porque lo que viene es a nutrir la formación y hacer un sistema de colaboración con competencias muy definidas que esas se establecen en el modelo para lograr mayor eficiencia y un modelo de seguridad para los ciudadanos», abundó.

Detalló que para fortalecer a las corporaciones, de acuerdo al Modelo Nacional de Policía, se necesita reforzar las capacidades de los elementos.

«Hablando de fortalecimiento de capacidades, desde su indumentaria y equipo, hasta su capacitación profesional y de trato, de modo de trabajo, en la policía, además de que obviamente los municipios necesitamos y es una de las prioridades que no nos alcanza la cantidad de dinero precisamente para poder sustituir ese tipo de cosas», abundó.

Finalmente, comentó que en coordinación con las autoridades municipales van a implementar programas como la Policía de Proximidad, para lograr la disminución de los índices delincuenciales.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).