NIÑA DE SIETE AÑOS OBTUVO INJERTO DE PIEL

La menor fue atendida en el Centro Médico de La Raza luego que presentó una reacción adversa a diversos medicamentos que le provocaron necrosis epidémica tóxica en el 80% de su cuerpo.

Tras desarrollar una reacción adversa a la ingesta de diversos medicamentos (antibiótico y analgésicos), una menor de siete años de edad salvó la vida gracias a un injerto exitosos que le realizaron especialistas del Hospital General “Doctor Gaudencio González Garza” del Servicio de Cirugía Reconstructiva Pediátrica del Centro Médico Nacional “La Raza”, que pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta reacción, que se conoce como necrosis epidémica tóxica, se desarrolla en 48 horas y ya había evolucionado de manera drástica en el 80% del cuerpo de la infante. Se manifestó desprendimiento de la piel con sangrado en forma de sudor que brotaba en la espalda, pecho, brazos, manos, boca e, incluso, en su cuero cabelludo.

Cuando la pequeña fue valorada por los expertos del Servicio de Cirugía Reconstructiva Pediátrica, se optó por tratarla como una paciente quemada aunque no lo estuviera, pues presentaba los mismos síntomas y la gravedad de su estado ameritaba atención inmediata.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).