NINGUN LATINO EN GABINETE DE TRUMP

El presidente electo Donald Trump completó este jueves su gabinete sin incluir a ningún latino en ninguna de las mayores carteras del gobierno federal, por primera vez desde la presidencia de Ronald Reagan.

Trump anunció esta mañana la designación del ex gobernador Sonny Perdue como secretario de Agricultura, la última de las vacantes pendientes antes de completar la lista final de nominados para su gobierno, que inicia al mediodía de este viernes.

Las organizaciones latinas seguirán luchando para asegurar que los hispanos estén representados en todos los niveles del gobierno, añadió.

 

En términos de minorías, el gabinete de Trump incluye a un afroestadunidense Ben Carson, como secretario de Vivienda y a la taiwanesa Elaine Chao, esposa del líder republicano del Senado, Mitch McConnell, como secretaria del Transporte.

El liderazgo demócrata del Senado se ha quejado del hecho de que el gabinete de Trump asemeja a un club de millonarios y billonarios que han gastado millones de dólares en cabildear al gobierno federal para beneficio de sus empresas o intereses comerciales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).