Ninguna crisis impedirá que Toluca cuente con instituciones que respalden a su gente

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 25 de Abril de 2022.- El Presidente Municipal de Toluca Raymundo Martínez Carbajal y su esposa, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, encabezaron la reapertura de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) «Heriberto Enríquez Rodríguez», ubicada en la delegación Santa María Totoltepec, colonia El Olimpo.

Tras recorrer las instalaciones, ambos coincidieron en afirmar que este no es un logro cualquiera, es un mensaje de trabajo permanente para que las y los ciudadanos crean en su gobierno y sepan que Toluca vuelve a brillar y que Toluca ya ganó.

La Presidenta del DIF Toluca detalló que a 115 días de intenso trabajo, se han rehabilitado y reabierto las siete Estancias Infantiles, la Unidad de Equinoterapia y ahora la URIS de El Olimpo, y se seguirá haciendo lo mismo con el resto de las instalaciones.

Informó que en Toluca hay más de 32 mil personas con discapacidad, es decir, el 3.5 por ciento de la población toluqueña padece alguna discapacidad, de ahí la gran importancia de que el gobierno municipal proporcione servicios de calidad y calidez a todos los sectores de la sociedad.

El Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, reconoció el esfuerzo y trabajo que emprende el DIF Toluca para dar resultados a la población que más lo necesita.

Tras la entrega de kits de Braille y sillas de ruedas, el alcalde agradeció a los padres de familia por confiar en el equipo DIF Toluca y en el gobierno municipal, y dijo que en el tema de discapacidad no se escatimarán recursos.

Resaltó la urgente necesidad de crear estancias juveniles, espacios que permitan descubrir talentos en cuanto a deporte, cultura, ciencia, entre otros ámbitos pero, sobre todo, que estén a buen resguardo mientras sus padres salen a trabajar, sabiendo que están seguros y en buenas manos.

La crisis por la que atraviesa el Ayuntamiento no impedirá contar con instancias que acompañen y respalden la vida cotidiana de la gente, para evitar que los jóvenes caigan en adicciones o en manos del crimen organizado.

Reiteró que la tarea fundamental a la que todos nos debemos entregar es crear una sociedad productiva, que cuide a quienes más lo necesitan con miras a recuperar las relaciones solidarias dentro de la comunidad.

En su intervención, el director general del Sistema Integral para la Familia del Estado de México (DIFEM), Miguel Ángel Torres Cabello, refrendó el apoyo permanente del gobierno estatal e invitó a la población a cuidar y mantener en buenas condiciones estas unidades de rehabilitación, y anunció el compromiso de entregar tinas de hidroterapia para las dos URIS que existen en Toluca.

La directora de Atención a la Discapacidad, María Esther Monroy, señaló que la unidad permaneció cerrada por dos años y se encontraba en total abandono, sin embargo, el liderazgo de la presidenta del DIF Toluca logró que este día reabriera sus puertas para que el personal médico y administrativo haga lo que sabe hacer: servir a la comunidad.

Dentro de los trabajos de rehabilitación destacan el cambio colchonetas, mantenimiento y reparación de pintura en interiores y exteriores, creación de espacios para atención a pacientes; reparación de la plomería, herrería y sistema eléctrico, así como poda de áreas verdes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).