NIÑO AHOGADO EN BRASIL POR POKÉMON GO

maxresdefault

Un menor de nueve años murió cuando jugaba Pokémon Go en el río Tramandaí, en el litoral norte del estado brasileño de Río Grande do Sul, informaron los grupos de rescate de esa región.

La Brigada Militar de Río Grande do Sul reportó que el menor y otro amigo de la misma edad salieron en la tarde del lunes en la ciudad de Imbé a «cazar» pokémones en una pequeña embarcación pesquera de fibra de vidrio, que pocos minutos después se volteó y el niño, identificado como Arthuar Bobsin, murió ahogado.

La Policía Civil regional detalló que los dos menores cayeron al río y uno de ellos consiguió nadar hasta la orilla, mientras que el otro desapareció y su cuerpo fue encontrado siete horas después por los organismos de rescate y bomberos de la empresa Transpetro.

Las investigaciones sobre la muerte del menor seguirán a cargo de la Policía Civil regional en la ciudad de Imbé.

También el lunes, en el litoral sur del mismo estado -que es fronterizo con Uruguay y Argentina- un joven reportó el robo de su teléfono móvil cuando «cazaba» pokémones en la ciudad portuaria de Río Grande.

La «fiebre» por la versión en teléfonos móviles del videojuego llegó a Brasil en medio del clima de los Juegos Olímpicos de 2016 que se disputan en Río de Janeiro y en la que deportistas y público no han sido ajenos al fenómeno mundial del lanzamiento del Pokémon Go.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).