NIÑO ASESINO ADVIRTIÓ SOBRE LO QUE IBA A HACER EN MONTERREY

«Mañana no vengan», escribió Federico a su grupo de amigos llamado Neglitoides, en un chat que compartían en WhatsApp. Algunos no le creyeron y se rieron; otros, en cambio, sabían que se iba a llevar la pistola al Colegio Americano del Noreste, donde disparó contra tres de sus compañeros y su maestra, todos aún en estado grave.

La interacción de Federico en las redes sociales durante los meses recientes es materia fundamental en la investigación de los hechos que realizan las autoridades sobre los motivos del ataque. Los mensajes que han circulado supuestamente enviados por Federico incluyen también uno de la red Hispachan, cuya veracidad está siendo aún investigada.

Sobre este mensaje, Aldo Fasci advirtió: “No debemos caer en sicosis colectiva. No hay prueba que determine que el chat donde este muchacho escribió que él iba a cometer este acto sea real. Sí avisó a los compañeros que iba a llevar una arma, pero no hay prueba contundente, no podemos afirmar que lo que apareció en Hispachan sea de su autoría”.f

Fotografías de Federico con su pequeño grupo de amigos y supuestamente su novia han sido publicadas en redes sociales. Los más cercanos hablan de un niño introvertido con problemas de socialización que era víctima de bullying y sufría exclusión. El estudiante había sido expulsado de algunos planteles educativos, como el Colegio Inglés y el año pasado del American Institute of Monterrey campus Valle Oriente.

Las autoridades han advertido a los padres de familia que los equipos de cómputo o celulares no son niñeras digitales y, por tanto, solicitan estar al pendiente de sus hijos. Aldo Fasci alertó sobre la importancia de vigilar el uso de las redes sociales y la pertenencia a estos grupos: Tenemos que poner mucha atención sobre nuestros hijos en el uso de estas redes. El llamado es a poner atención, porque estas tendencias suicidas o antisociales debemos atacarlas de raíz tanto la autoridad como la sociedad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).