Niños de primero y segundo de primaria aprobarán con sólo asistir a clases

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México, 23 de abril de 2019.- los niños que cursan primero y segundo de primaria aprobarán el curso con sólo asistir a clases, esto, de acuerdo con las modificaciones de la Secretaría de Educación Pública, SEP, a diversos lineamientos sobre la forma en que se evalúan.

La medida se aprobó en el Acuerdo Educativo número 11/03/19 publicado por la SEP el 29 de marzo, en el Diario Oficial de la Federación.

En tanto, los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de primaria deberán tener una asistencia mínima del 80 por ciento, un promedio final mínimo de seis y haber aprobado al menos seis asignaturas correspondientes a los campos de formación académica y las áreas de Artes, Educación Física, de Desarrollo Personal y Social.

Según la SEP, los procesos de evaluación tienen  finalidad formativa, al construirse en la fuente de información para el mejoramiento de la práctica educativa y del esfuerzo de los estudiantes, siendo prioridad de la tarea docente hacer que éstos participen con interés en diversas experiencias educativas.

Educación Primaria: primero y segundo grado se acreditan con el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente. Indica el artículo 11 del apartado de Normas generales para la Evaluación del Aprendizaje, Acreditación, Promoción, Regularización, y Certificación de los educando de Educación Básica.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).