NIÑOS «DREAMERS» NO SERÁN DEPORTADOS POR TRUMP

El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, planea considerar a casi todos los inmigrantes ilegales como sujetos a la deportación, pero dejará las protecciones vigentes para los inmigrantes conocidos como ‘dreamers’, quienes llegaron al país como niños, según guías oficiales divulgadas este martes.

La guía del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) para agentes de inmigración es parte de un plan más amplio sobre seguridad fronteriza e inmigración en decretos que Trump firmó el 25 de enero.

El expresidente Barack Obama emitió un decreto en 2012 que protegía a 750 mil inmigrantes que habían sido llevados a Estados Unidos de forma ilegal por sus padres. Trump ha dicho que el tema es «muy difícil» para él.

Funcionarios del DHS, hablando en una conferencia telefónica con periodistas, dijeron que pese a que cualquier inmigrante ilegal puede ser deportado, la agencia priorizará a aquellos que están clasificados como una posible amenaza.

Esto incluye a recién llegados, a aquellos condenados por un crimen y personas acusadas pero no condenadas. Algunos detalles de las guías figuraban en un borrador visto el sábado.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.