NIVEL MÁXIMO LA BOLSA MEXICANA DE VALORES

fernando-luna-arce-bmv
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 368.65 unidades, con un incremento de 174.50 enteros respecto al nivel previo, apoyado por emisoras como Wal-Mart, América Móvil, Grupo México y Grupo Financiero Banorte, que ganaron 1.01, 0.46, 0.55 y 1.60 por ciento, respectivamente.

De esta manera, el IPC se coloca a menos de 200 puntos de tocar el nivel máximo histórico, registrado el pasado 22 de julio, de 47 mil 537.28 unidades.

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 267.9 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 079 millones de pesos, con 67 emisoras que ganaron, 47 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

La plaza bursátil local terminó de forma contraria a los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones bajó 0.08 por ciento, el Nasdaq perdió 0.15 por ciento y el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.09 por ciento.

Los mercados mostraron pocos cambios después de los datos de empleo de Estados Unidos publicados la semana pasada, en espera de nuevos referentes, así como por el desempeño de los precios del petróleo después de que se publicó un incremento en la demanda del crudo.

Lo anterior disminuyó la aversión al riesgo de los participantes del mercado al elevarse las expectativas de un posible reequilibrio en los precios del crudo, lo que llevó al West Texas Intermediate (WTI) terminara la sesión con una ganancia de 2.61 por ciento, para cotizar en 42.89 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 1.02 por ciento o 19 centavos, cotizando alrededor de 18.56 pesos por dólar, colocándose como la divisa de mayores ganancias entre los principales cruces del dólar, de acuerdo con Banco Base.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una ganancia de 0.37 por ciento, con lo que su principal indicador se coloca cerca de niveles máximos históricos mientras asimila noticias a nivel global.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).