No basta con que la equidad sea una ley

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 20 de Marzo de 2019.- Acabar con la violencia física, verbal, económica y política, a través de un sistema educativo transversal, es el objetivo de Fundación Pro Equidad, que es un proyecto que nace con el apoyo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), anunció Ximena Campos Sánchez, integrante del consejo directivo de la misma.

“No basta que la equidad sea ley, porque sabemos que hay muchas reformas y estatutos que se han hecho para que la igualdad sea una ley, pero en la vida cotidiana, en las casas, en las escuelas, con el feminicidio, no se refleja en esta ley”, indicó.

Dijo que además de la proyección a nivel estatal de la Fundación Pro Equidad se piensa trabajar con los gobiernos municipales y el Poder Legislativo para que este sistema educativo transversal se convierta en una política pública y se aplique en todo el sistema educativo del Estado de México.

En su oportunidad Susana Romero Padilla dijo que existe una crisis de valores sociales que derivan en el maltrato de la mujer, el cual se da en el hogar, la escuela, trabajo, por lo que se busca acercar la equidad de género en el sector educativo, desde la educación básica, principalmente en alumnos de secundaria.

Las integrantes de la Fundación Pro Equidad señalaron que aunque a pesar de ser un proyecto a favor de la equidad, aquí no participan ni alumnos ni docentes ante el desinterés que implica el tema.

Finalmente, Susana Romero comentó que en los talleres que impartirán se retoman seis puntos básicos de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que maneja la Organización de las Naciones Unidas ((ONU) que son: Conciencia de género, Diferencia entre sexo y género, Micromachismo, Relaciones tóxicas, Empoderamiento femenino y Nuevas masculinidades.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).