NO CEDER ANTE AMBULANTAJE: MARTHA HILDA

MarthaMartha Hilda González Calderón, ex alcaldesa de Toluca y diputada federal, sostuvo que las autoridades no deben permitir que haya comerciantes ambulantes por todos lados, pero sí construir escenarios que beneficien a todos los sectores, advirtió que la falta de un comercio ordenado afecta al establecido, a los transeúntes y da una mala vista al centro histórico.

Presumió que durante su gobierno hubo avances en el ordenamiento del comercio ambulante, pues tenía un instituto de planeación, donde se presentaban proyectos y un consejo ciudadano que daba sus opiniones, pero esas instancias han desaparecido en la actual administración municipal.

Uno de los avances en el ordenamiento del comercio en su trienio, dijo, se observa en la Alameda de Toluca y en las plazas que se crearon; por lo cual planteó que el actual gobierno podría apoyarse en las universidades, en las cámaras, e incluso ella se ofreció a aportar para avanzar en el ordenamiento de los comerciantes.

Al ser cuestionada si observa un comercio desbordado en la capital mexiquense, la ex alcaldesa admitió que siempre hay presiones, pero se requiere ofrecer alternativas a todos los sectores.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).