No el aguantan el ritmo al alcalde de Toluca

  • Renuncian cuatro funcionarios a solo 20 días de haber sido designados

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 20 de Enero de 2022.- Solo 20 días le aguantaron el ritmo al presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, cuatro servidores públicos de primer nivel que renunciaron a sus cargos y este jueves ya fueron sustituidos en la sesión semanal de cabildo.

Omar Ortega Sánchez, nombrado con “bombo y platillo” desde el 1 de enero como Director General del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fue el primero en interponer su renuncia al cargo argumentando motivos “personales” y con carácter de irrevocable.

El nuevo director general del DIF Toluca será Iván Arturo López Zepeda, quien rindió protesta este jueves al cargo ante síndicos y regidores toluqueños.

Otro que renunció fue el Director General de Obra Pública, Mario Vallejo Madrazo, quien fue sustituido de inmediato por la arquitecta Janet Susana Campos, así como Josué Negrete Gaytán, quien hace apenas 20 días fue nombrado como secretario técnico del Consejo de Seguridad Pública Municipal de Toluca, y que fue reemplazado por Rocío Alonso Ríos.

Otro que rindió protesta en la sesión de Cabildo de este jueves en Toluca fue Arturo Vázquez Prado, quien coordinará el área de Mejora Regulatoria, instancia muy importante en momentos en que se discuten las reformas y adiciones al Bando Municipal que será publicado el próximo 5 de febrero.

Aunque en ningún caso se explicaron las razones por las que se registraron esta cascada de renuncias a solo veinte días de iniciar la nueva administración municipal de Toluca, trascendió de forma extraordinaria que la exigencia de trabajo ha sido extrema departe del presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, quien está empeñado en “enderezar” el barco que le dejaron prácticamente a pique por gravísimos errores administrativos y la corrupción que privó en la gestión del morenista Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Un comentario a "No el aguantan el ritmo al alcalde de Toluca"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).