No era un aumento; solo era un bono

SIMULAN HOMOLOGACIÓN SALARIAL A POLICÍAS...

Carolina González PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- Policías municipales de Tonalá, Tlaquepaque y Zapopan estaban ansiosos por recibir la tan esperada homologación salarial que tanto les habían prometido, esto por pasar a formar parte de la Policía Metropolitana y en lugar de eso, les llegó como bono o estímulo y además con la advertencia de que solo es temporal y no se suma a sus percepciones laborales. Por supuesto; hay indignación en la mayor parte de los uniformados.

La homologación salarial es un anhelo de los elementos que integran la Policía Metropolitana.


Y es que refieren que, por ejemplo en Tonalá no dan explicaciones, solo les hacen firmar la hoja donde reciben alrededor de 440 pesos como bono, pero les rebajan casi 80 pesos de impuesto sobre la renta (ISR). Además, les llegó casi tres días después de la quincena, comenzaron a entregárselos desde el jueves tres de octubre. La redacción del documento que hacen que firmen es distinta, varía conforme al municipio y en algunos casos no les dan una copia, solo les dan a conocer que se trata de la entrega de un bono. En Zapopan fueron más claros y lo detallan como un “estímulo económico temporal”

Esto ha generado molestia en los policías, ya que no impactará a sus percepciones, no se reflejará en su salario, ni aguinaldo y mucho menos en su retiro; en cambio temen que en un momento dado pueden cambiarlos de municipio o adscripción. Después de que el pago se pospuso en varias quincenas, en medio de un estira y afloja de las administraciones municipales, finalmente el gobierno de Jalisco procedió a cumplir con el pago de esa percepción extraordinaria acorde a cada una de las corporaciones policiacas, donde sus elementos ganaban más o menos, para que al final todos quedaran con el mismo salario.
Los policías municipales consideraron que era el momento de que todos, bajo el mismo riesgo que corren, pudieran ganar igual, sin distinción ni haciendo menos a algunos de ellos solo por pertenecer a los municipios que menos recursos manejan como presupuesto.


Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).