NO ES TIEMPO DE DEFINIR CANDIDATURAS EN EDOMÉX

10-febrero-2014-ricardo-anaya

El dirigente panista recordó que habrá que esperar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para saber si se pospone o no el proceso de renovación de la dirigencia estatal.

Antes de pensar en posibles candidatos a la gubernatura del Estado de México por el PAN se debe realizar la renovación de la dirigencia estatal del partido, subrayó su presidente nacional, Ricardo Anaya.

A través de un comunicado el dirigente panista recordó que habrá que esperar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para saber si se pospone o no el proceso de renovación de la dirigencia estatal.

Y es que, de acuerdo a la convocatoria emitida para elegir al nuevo Comité Directivo Estatal, la elección debía realizarse el próximo domingo 21 de agosto. Sin embargo, se presentaron diversos recursos para la protección de los derechos electorales del ciudadano, promovidos por diversos miembros del PAN ante el Tribunal Electoral Estatal, que ya fue resuelta, así como en la Sala Regional del TEPJF, en donde se determinó que el proceso debe ser pospuesto.

No obstante, aún queda esperar la resolución de la Sala Superior del TEPJF, quien decidirá si se pospone o se continúa con el proceso de renovación de la dirigencia estatal del Estado de México.

De tal manera, Anaya Cortés explicó que tras la sentencia del Tribunal se instalará una mesa política con los principales actores del partido, quienes en unidad determinarán el curso del proceso interno.

Posteriormente, agregó, el Consejo Estatal definirá la política de alianzas a seguir, así como el método para elegir al candidato o candidata al gobierno del Estado de México, así como para los demás cargos que se votarán el próximo año.

Por ello, el líder nacional de los panistas enfatizó que antes de estar listos para empezar a analizar posibles candidaturas los panistas deberán haber renovado su dirigencia estatal, instalado la mesa política y, a través del consejo estatal, determinado el método de selección y de alianzas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).