No habrá cambios en Semáforo Epidemiológico

  • Se vigila de cerca probables casos de influenza mezclados con COVID-19

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 12 de Octubre de 2020.- El secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez afirmó que en este momento no hay condiciones para un cambio en el semáforo epidemiológico, por lo que el Estado de México continuará en semáforo naranja, sin embargo, en cuanto se den las condiciones y como lo ha venido manejando el Gobierno Estatal, de manera responsable evaluarán la posibilidad de un cambio a semáforo amarillo.

“En este momento seguiremos en semáforo naranja, hay que seguirnos cuidando, seguir tomando las previsiones que se han estado reiterando todos los días por más de seis meses, lo que ha convocamos a la población a ser muy responsables y conscientes de que la pandemia no ha terminado y que es corresponsabilidad del gobierno con la ciudadanía”, añadió.

Indicó que al ser la salud una alta prioridad para el gobierno de Alfredo del Mazo Maza, al frente del Gabinete de Salud se ha encargado de monitorear el comportamiento de la pandemia, los contagios, los fallecimientos, la infraestructura hospitalaria, la atención y los medicamentos.

Nemer Álvarez agregó que ante el primer caso de conjugación de Coronavirus  Covid-19 con influenza, el gobierno estatal  se ha mantenido en contacto permanente con las autoridades federales a efecto de que con recursos tanto de la federación como del Estado, se inicie una jornada intensa de vacunación contra la influenza y que esto disminuya automáticamente.

En otro orden de ideas, mencionó que en el tema de seguridad están reforzando la estrategia y los dispositivos para mejorar y disminuir importantemente los delitos, pues muchos de los delitos del fuero común han disminuido en los últimos tiempos y justamente la idea es abatirlos al cero.

“Sin duda el tema de la seguridad es la prioridad del gobernador Alfredo Del Mazo, la ubicación geográfica que tiene el Estado de México colindante con la Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Puebla, Morelos e Hidalgo, lo hace complejo porque sin duda el Estado de México siempre se ha caracterizado por definir políticas públicas muy claras que permitan abatir la inseguridad”, expuso.

Indicó que el paso a seguir es reforzar las áreas, los operativos y la estructura, por lo que la coordinación del gobierno estatal con el federal y las diferentes entidades será posible ser mucho más eficaces en el combate a la inseguridad.

Por último, sobre los asaltos en el transporte público, reconoció que lamentablemente se siguen presentando aunque también ha habido acciones concretas y de alto impacto que han permitido disminuyan en muchos lugares, ya que hay una buena coordinación con las autoridades de los municipios del Estado de México y ser más eficaces en los operativos que realizan, pero particularmente en temas de prevención.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).