No habrá “cheque en blanco” al Ejecutivo

  • Advierte el diputado Maurilio Hernández que endeudamiento es cosa seria y se analizará a fondo

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 18 de Septiembre de 2019.- El diputado Maurilio Hernández González, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que por parte de la bancada aún no hay una postura sobre las propuestas de endeudamiento presentadas hace poco más de un mes por parte del Ejecutivo Estatal ante el Congreso Mexiquense, ya que es necesario analizar a fondo dichas iniciativas.

Al ser cuestionado sobre la presencia de funcionarios del gobierno estatal en la sesión de comisiones dónde se comenzaron a analizar las iniciativas como parte del público, señaló: «Entiendo que se iban a invitar a funcionarios a efecto de que puedan explicar, porque el propósito de esta sesión era precisamente de trabajo, de información, creo que desaprovecharon su oportunidad».

El también presidente de la Junta de Coordinación Política, reiteró que esperaban el resultado de este primer encuentro, por lo que revisaran en qué contexto se está dando el tratamiento de dichas iniciativas, y recordó que en el Paquete Fiscal del 2019 se aprobó la disposición de que el Ejecutivo Estatal pudiera adquirir créditos por los montos presentados.

«Ahora está llevando a la Legislatura la propuesta de en qué se estarían utilizando dichos créditos, así como los plazos», indicó al tiempo de resaltar que no habido ni habrá cheques en blanco para el Ejecutivo Estatal.

Hernández González indicó que es probable que en este periodo de sesiones salga el tema del endeudamiento y aunque no adelantó vísperas, si dijo que el propósito de que se empiece a abordar es con el fin de analizarlo con detenimiento sin que implique tiempos perentorios.

«Si hay condiciones para que salga en este periodo, pues saldrá y si no pues tendrá que esperar. ¿Qué implicará? Qué el propio gobierno del Estado de México tenga que hacer replanteamientos si no sale en este periodo, pero si hay condiciones, puede salir», concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).