NO HABRÁ CORTES DE ENERGÍA EN ESCUELAS MEXIQUENSES

La Secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, destacó que debido a la deuda histórica que se tiene con CFE de alrededor de 20 millones de pesos, se están buscando los mecanismos para ir acortando el adeudo.

1753_ana-lilia-herrera-entre-las-que-suenan-fuerte-para-el-edomex_620x350

Debido a la deuda histórica que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la secretaria de Educación Ana Lilia Herrera Anzaldo destacó que ya se analiza con la paraestatal la manera de no cortar el suministro de energía para todos los planteles de educación básica del Estado de México.

«Tuve una reunión con la CFE y les agradecemos y reconocemos el compromiso de que no habrá cortes, estamos avanzando muy bien en la regularización de este servicio en las escuelas del Estado de México», dijo.

Destacó que tan solo el monto de adeudo en el subsistema federal es alrededor de 20 millones de pesos, sin embargo, ya se está trabajando progresivamente en el tema.

Asimismo, indicó que el adeudo no será pagado por las escuelas debido a que es obligación del estado mexicano ya que está establecido por la ley, por lo que se están buscando los mecanismos para ir acortando el adeudo que es histórico no sólo en el Estado de México, sino en todo el país. «Avanzar en el pago de este adeudo, nos va a permitir exigir hoy con la transformación de la CFE un mejor servicio y de calidad como merecemos».

Destacó que las escuelas pueden tener la tranquilidad que no habrá cortes debido a que ya se está regularizando la situación de 162 planteles de la entidad, sosteniendo que ya se hizo un pago importante este mismo año en el mes de mayo para evitar problemas con la CFE.

Finalmente indicó que se están implementando los mecanismos adecuados para que estas escuelas que se encuentran en la morosidad, no sean afectadas por alguna acción que realice la paraestatal con el fin de continuar garantizando la educación de los niños y niñas mexiquenses durante todo el ciclo escolar 2016-2017.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).