No más perros callejeros en Metepec, advierte Carolina Monroy

Esperanza Moreno

METEPEC, México, 2 de Junio de 2018.- “Perro o gato que esté en la calle, sin persona responsable a la mano, será puesto a resguardo del centro de control animal “y habremos de trabajar, como ya lo hicimos la vez pasada que fui presidenta municipal, con un mecanismo que favorezca la adopción de estos animales”, anunció Carolina Monroy.

La candidata del PRI a la alcaldía de Metepec se comprometió este sábado a poner en marcha un programa responsable de control y bienestar animal en los más actuales términos de derechos y salud pública, a fin de lograr una convivencia armónica y libre de riesgos en todas las localidades del municipio.

Durante una caminata de más de cinco horas por calles de la colonia Agrícola Buenavista, como parte de su décimo día de campaña, Carolina Monroy escuchó muchas quejas de vecinos que le señalaron que las jaurías de perros se están convirtiendo en un problema de seguridad y salud pública.

Ante ello, señaló que desde el primer día de su administración establecerá políticas públicas precisas en materia de control, absolutamente respetuosas de los derechos de los animales y en total armonía con la seguridad de los habitantes de Metepec.

“Esto tendrá su sustento jurídico desde el Bando Municipal, a fin de formalizar la responsabilidad en la tenencia de animales para que estos no acaben en las calles abandonados y expuestos a todo tipo de riesgos. En estos diez días de campaña hemos encontrado varias jaurías que sin duda representan un peligro grave.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).