NO MAS TABLETS A NIÑOS DE PRIMARIA POR RECORTE DE PRESUPUESTO AL PIAD

tabletas_sep

En los últimos tres años, el gobierno federal ha invertido seis mil 662 millones de pesos en el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD), que consistía en la entrega de tabletasy computadoras a niños de quinto año de primaria.

Con el recorte presupuestal, la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió desaparecer el programa y ya no cuenta con recursos dentro del Proyecto de Presupuesto 2017. Ahora esa inversión no continuará debido a que se anunciará una nueva estrategia digital y se hará una revisión del funcionamiento de las tabletas.

El programa buscaba “fortalecer el sistema educativo mediante la entrega de dispositivos personales, promoviendo la reducción de la brecha digital y el uso de las tecnologías de la comunicación”.

Otro de sus objetivos era “desarrollar una política nacional de informática educativa, enfocada a que los estudiantes desarrollen sus capacidades para aprender a aprender mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación”.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló en 2014 que el 58% de los dispositivos entregados había presentado alguna falla técnica, la mayoría virus, rendimiento o que la tableta nunca funcionó.

Se reportó que el 65% de los alumnos llevaba su tableta a la escuela de uno a tres días, el 18% más de tres días, y el 15% jamás la usaba.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).