POR ELECCIONES NO VAMOS A PARAR PROGRAMAS: ERUVIEL

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, recibió  en la Cámara de Diputados el Premio Juárez a lo más destacado del civismo y los valores en la categoría de Gestión de Gobierno, reconocimientos a sus políticas en materia de educación, salud y desarrollo.

Garantizó después en entrevista que los apoyos que está entregando su administración están en el marco de la ley,  afirmó que no porque haya elecciones se van a suspender la entrega de programas y tratamientos. “Claro que oigo y escucho todas las voces que se expresan de esta manera, les invitó a que revisen la ley y que se den un tiempo para leer la Ley Electoral, la Ley electoral es muy clara, los programas sociales, las acciones de gobierno pueden seguir vigentes, el formato habrá de cambiar a partir del 3 de abril, cuando las campañas políticas formalmente inicien, mientras lo que estamos haciendo está conforme a derecho y conforme al marco legal, Hay todavía miles de niños con problemas alimentarios que no por las elecciones vamos a parar esos programas. Hay miles de mujeres con tratamientos de cáncer y no por las elecciones vamos a suspender esos tratamientos. La Ley es muy clara estamos conforme a la ley”, declaró.

Eruviel Ávila dijo también que será imparcial en el próximo proceso electoral de la entidad mexiquense, pero que tiene un corazón y ya saben de qué color es. “El don de la videncia todavía no se me da, lo que sí les puedo decir es que yo voy a ser imparcial, aunque tengo mi corazón y ya saben de qué color es mi corazón”.

Sobre la reducción de presupuesto para las campañas e incluso la entrega de prerrogativas a los partidos políticos se mostró a favor del órgano electoral del Estado de México. “Sí ellos deciden reducirlo, encantado, sí ellos reducen las prerrogativas de los partidos y reducen el techo de las campañas, yo voy a respetarlo, no, no. Yo quisiera más recursos para apoyar a niños quemados, para apoyar a más consultas médicas”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).