NO SE DESCARTA AUMENTO DE TASA DE INTERÉS EN DICIEMBRE

agustiin-carstens

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, no descartó que en diciembre se presente un nuevo aumento a la tasa de interés de referencia, luego que ayer subió medio punto porcentual para pasar de 4.75 a 5.25%.

Cartens dijo que el aumento que se anunció ayer fue el adecuado para enfrentar el actual entorno económico mundial, pero sin adelantarse a las posibles políticas económicas de Donald Trump, quien asumirá como presidente de Estados Unidos el 20 de enero.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el gobernador de Banco de México expresó “lo que estamos tratando de hacer es lograr un equilibrio en dos vertientes: no quedarnos detrás de la curva, es decir no quedarnos rezagados, pero por otro lado tampoco anticiparnos a eventos que no conocemos. Si nosotros subimos las tasas mucho más de lo que es necesario, le vamos a imponer un costo a la economía. Lo que queremos hacer es mantener una inflación baja y estable de la manera más eficiente posible. Hay que aplicar la medicina, pero no generar una sobredosis”.

Carstens aclaró que el dólar se ha apreciado a nivel mundial frente a todas las divisas y con el tiempo puede generar presiones inflacionarias, por lo que se decidió incrementar la tasa de interés.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).