No se descarta Victorino Barrios para el OSFEM

  • “Donde me pidan, voy”, aclara el todavía Contralor del Poder Legislativo

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 27 de Agosto de 2019.- “Yo no voy a decir denme por muerto, si eso quieren decir, no, a mí no me den por muerto”, afirmó el Contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos, ante los señalamientos en torno a que pueda ser el próximo titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) o que ocupe nuevamente la titularidad de la Contraloría del Poder Legislativo, ya que su periodo culmina en el mes de septiembre.

Añadió que si después de evaluar el trabajo que ha desarrollado hasta el momento  le piden que siga en esta Legislatura, ya sea en la Contraloría, en el Órgano Superior de Fiscalización, en la Oficialía Mayor, es decir donde se traten temas de anticorrupción, rendición de cuentas o ética, mientras tenga capacidad y fuerza, estará donde se lo pidan. 

“Donde me pidan, si me dicen que este en el más humilde cargo yo me capacitaré o haré lo posible por desempeñarlo, no es mi fuerte andar buscando que a fuerza aquí o que a fuerza allá, donde me pidan voy”, reiteró.

Barrios Dávalos reiteró que en donde lo inviten a  trabajar, ahí lo hará, pues no está cerrado a estar específicamente en la contraloría del poder legislativo y resaltó que para nadie es desconocido que él proviene de la “izquierda” desde los 17 años y en este ámbito de gobierno, que es distinto, si le piden seguir trabajando, lo hará. 

Indicó que mientras tenga oportunidad ahí va a estar, lo mismo que en la academia, donde lleva 28 años dando clase, resaltando que “no quiero decir que hay individuo para rato, lo que quiero decir es que  voy a estar donde se me necesite”.

Finalmente, al ser cuestionado si le interesaría la Contraloría Universitaria, dijo que “suena bien, pero donde me digan, es más si hubiera necesidad pues a mí me gustaría esa u otra, pero esa especialmente, imagínense, yo soy universitario.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).